Ir al contenido principal

PRUEBA DE ALIENTO (Py - Test Helicobacter Pylori)

Py - Test Helicobacter Pylori con C-14

Helicobacter pylori es una bacteria que vive en la mucosa del estómago contribuyendo de una manera muy importante con afecciones tanto del estómago como del duodeno, que es la primera porción del intestino y es donde se localizan con frecuencia las úlceras. Helicobacter pylori casi siempre estaba presente en pacientes con gastritis (inflamación del estómago) y úlcera las úlceras estomacales y del duodeno.

DIAGNOSTICO DE LA PRESENCIA DE LA BACTERIA
Existen distintas formas muy precisas de determinar la presencia de H. pylori.
1. Se pueden usar análisis de sangre para determinar la presencia de anticuerpos contra la bacteria. Estos análisis determinan si una persona ha tenido alguna vez la infección, pero no indican si la infección está activa.
2. Durante una examinación del estómago con un endoscopio flexible, se puede obtener un pedazo minúsculo (biopsia) de la pared del estómago.
3. La prueba del aliento con C-14 marcada es el único examen de diagnóstico que puede
determinar la presencia de la H. Pylori sin el uso de un endoscopio. Es seguro, exacto, fácil de realizar y mucho menos costoso que una endoscopia y biopsia para diagnóstico.

PREVIA ANTES DEL EXAMEN
• No tome ningúnos antibióticos o Pepto Bismol antes 4 semanas del examen.
• Ni debe comer ni beber nada por lo menos 6 horas antes del examen.
• No tome PRILOSEC, PREVACID, ACIPHEX, PROTONIX, NEXIUM, o CARAFATE por lo menos 7 días antes del examen.
• Si es necesario, puede elegir otro tratamiento que reduzca la acidez con medicamentos como Zantac o Tagamet.
• Aunque la dosis de radiación es extremadamente pequeña, el examen no se ha probado lo suficiente en niños o mujeres embarazadas. Si existe una posibilidad de que esté embarazada, no se recomienda que se someta a este examen, a menos que el análisis de embarazo salga negativo.
• Restrinja la cantidad de personas que entren con usted a la sala de espera.
• Traiga una lista de los medicamentos que toma actualmente y las alergias que tenga a los medicamentos.

PROCEDIMIENTO Y DESARROLLO DE ESTE EXAMEN

● El examen dura aproximadamente veinte minutos.
● Se le pedirá que trague la cápsula de PYtest (cápsula que contiene urea que ha sido marcada con carbono-14) con un sorbo de agua (20 ml) con cuidado de no contactar con las mejillas ni los labios, luego de tres minutos, el paciente toma 20 ml más de agua, y luego, que infle uno o más globos en una secuencia medida (opcional).

● La cápsula de la prueba PYtest contiene granos de azúcar cubiertos con pequeñas cantidades de una sustancia química
llamada urea. La urea de la prueba PYtest se ha “etiquetado”
con un indicador radiactivo natural llamado Carbono 14, de
manera que se pueda detectar en el cuerpo después de haberla ingerido. Si la urea mezclada con carbono 14 entra en contacto con la bacteria H. pylori, se descompone en dióxido de carbono 14 y amoníaco. El dióxido de carbono ingresa al torrente sanguíneo, el cual es filtrado por los pulmones y luego, exhalado por el paciente.




● Diez minutos después de ingerir la cápsula se recoge una
muestra del aliento en un balón de Mylar. La muestra de aliento contenida en el balón se puede analizar.

● Se transfiere el contenido del balón a un líquido recolector de aliento y se le agrega un líquido de centelleo para completar la solución.
El contador de centelleo KIMBERLY-CLARK* microCOUNT* Lite Liquid Scintillation Counter analiza la muestra de aliento. El microCOUNT* muestra los resultados.
Si la muestra de aliento contiene C14, el paciente tiene H. pylori. Si no hay presencia de H. pylori, la ureasa C14 se hidroliza y se elimina por la orina.



DESPUÉS DEL EXAMEN
● Puede tomar sus antiácidos y comer inmediatamente después del examen.

RESULTADO
● Se considera la muestra positiva para infección por Hp con más de 200 dpm, negativa con menos de 50 dpm e indeterminada entre 50 y 200 dpm. Se utilizó biopsias del antro gástrico como valor referencial (gold standard).

Comentarios

  1. buenas tardes. muy bueno el articulo de la prueba de aliento para h pylori. usted sabe dónde comprar la maquina y los reactivos, en Colombia? gracias

    ResponderEliminar
  2. donde hacen esta prueba en caracas venezuela?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, favor indicar donde hacen esta prueba en Venezuela

    ResponderEliminar
  4. si alguien sabe donde se realiza esta prueba en venezuela gracias

    ResponderEliminar
  5. donde se ralizaesta pueba en caracas gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, por favor podrian decirme donde hacen este examen caracas o zona metroplitana y el costo, gracias favor contestar al correo mariacristina020910@0gmail.com. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

HACER COMENTARIOS DESTRUCTIVOS Y CONSTRUCTIVOS...!! GRACIAS

Entradas populares de este blog

AVANCES TECNOLOGICOS - HEMATOLOGIA

CELLAVISION DM1200 ( Lector hematologico de lamina diferncial y analizador de liquidos biologicos) Se ha desarrollado un nuevo analizador automático para el análisis de sangre y líquidos corporales en hospitales con laboratorios de tamaño mediano. El analizador jugará una parte importante en el diagnóstico de varias enfermedades, incluyendo varias infecciones y leucemias. La morfología digital celular automatizada es el proceso por el cual las células son localizadas automáticamente en la sangre periférica coloreada o el frotis de fluido corporal, preclasificadas, almacenadas y presentadas, para confirmación por un tecnólogo. Las imágenes después quedan disponibles para el acceso por los médicos en cualquier momento para lectura. Mediante el uso del analizador nuevo, los laboratorios pueden lograr reducciones de tiempo (hasta 50%) y análisis más estandarizados. Contar y clasificar leucocitos es un análisis de rutina muy común en los laboratorios de hematología. Las tendencias indican q

QUE ES LINFOCITO CD4 , Carga Viral

LINFOCITO CD4 (cúmulo de diferenciación 4) Es una molécula que se expresa en la superficie de algunas células T y en las células dendríticas. Es una glucoproteína monomérica de 59 kDa de peso que contiene cuatro dominios de tipo inmunoglobulinas. CÉLULAS CD4 (CÉLULAS T) Las células CD4 son un tipo de linfocito (glóbulo blanco). Son una parte importante del sistema inmune. Hay dos tipos principales de células CD4. Las células T-4 o CD4 son las células “ayudantes,” las que dirigen el ataque contra las infecciones. Las células T-8 o CD8 son las células “supresoras,” las que finalizan una respuesta inmunológica. Las células CD8 también pueden ser “asesinas,” que matan a células cancerosas y a células infectadas por virus. Los investigadores pueden diferenciar las diversas clases de células CD4 gracias a proteínas específicas que se encuentran en la superficie de la célula. La T-4 es una célula con moléculas CD4 en su superficie. Este tipo de célula T se llama “CD4 positiva” o CD4+ IMPORTA